Manual para identificar joyas falsas. Gloria Pardo, joyerías online

¡Qué no te timen!

Manual para identificar joyas falsas en joyerías Online o tiendas de segunda mano

Cada vez son más y mejores las imitaciones que circulan tanto en algunas joyerías Online como en locales de venta de segunda mano. Aunque siempre pensemos que a nosotros no nos va a pasar, lo cierto es que ocurre con bastante frecuencia y como se dice es mejor prevenir que curar.

Desde Joyería Gloria Pardo queremos daros unos consejos para evitar que os timen a la hora de comprar joyas en joyerías Online o en tiendas. Además de sospechar por un precio demasiado bajo hay que tener en cuenta otros factores para detectar el engaño. ¿Preparados para descubrirlos?

 

- No te fíes nunca de un certificado emitido por la tienda. A un diamante siempre le debe acompañar el certificado de un laboratorio gemológico independiente y objetivo.

- Para hacer una valoración precisa se necesita una lupa de 10 aumentos, solo así se aprecian las inclusiones (imperfecciones) y se puede determinar el grado de pureza de una piedra preciosa. Hay que tener en cuenta que el 99% de las piedras están tratadas y casi no existe un grado de pureza absoluto.

- La principal diferencia entre un diamante y una circonita es que el diamante nunca es transparente. El diamante devuelve aproximadamente el 70% de la luz que recibe debido a las imperfecciones o carbonos que dificultan su salida, lo que hace que tenga un brillo diferente.

- Es muy improbable que una esmeralda esté limpia como el cristal de una botella debido a esas imperfecciones.

- En cuanto al peso, un quilate equivale a 200 miligramos.

- El oro y la plata deben de llevar dos marcas, una del fabricante y otra del laboratorio de contraste. El oro está marcado con un número, el 750, que significa que presenta 750 partes de oro puro y el resto es aleación (18 quilates u oro de ley), es decir lo que le proporciona dureza y color. De este modo, el de pureza 999,99 milésimas será más blando (24 quilates). Hay que tener en cuenta que esta medida no es igual para todos los países.

- A diferencia de las perlas falsas, las buenas reflejan la luz desde el interior, y además cuando las tocamos cogen la temperatura de nuestro cuerpo.

Estas son algunas pautas que debéis tener en cuenta a la hora de comprar piezas en joyerías Online y en tiendas de segunda mano, donde quizá os intenten colar alguna joya falsa. Si tenéis alguna duda podéis contactar con nosotros, estamos a vuestra disposición.

Hasta la semana que viene. Gracias por confiar en Gloria Pardo.

Deja un comentario